Argentina

CUÁNDO IR Y CLIMA: LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A ARGENTINA

Las temporadas altas para viajar a Argentina son el verano boreal, en particular agosto para turistas europeos y norteamericanos, y el verano austral, en particular enero y febrero para los sudamericanos.

La mejor época para visitar Argentina es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, otoño y primavera.

Pero a la Patagonia hay que ir de noviembre/diciembre a marzo/abril como mucho, el resto del año el clima es muy duro.

Si se quiere ir a esquiar, la temporada alta de esquí es de junio a agosto, mientras que las playas están llenas de diciembre a febrero.

SEGURIDAD: ¿ES PELIGROSO VIAJAR A ARGENTINA?

A pesar de que la delincuencia ha incrementado en estos últimos años, Argentina sigue y seguirá siendo uno de los países más seguros de Sudamérica.

En cualquier caso, las precauciones son las que hay que tomar en toda Sudamérica, sobre todo en las ciudades grandes –en especial Buenos Aires, pero también Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar de Plata–: no hacer ostentación de objetos de valor, tener cuidado con la cámara y el dinero, y evitar salir por la noche en zonas que los locales no os recomienden, incluso en coche.

Los episodios de asaltos y violencia callejera de los que hablan los medios suelen estar confinados a barrios periféricos de Buenos Aires y a las “villas miseria”, así que no son preocupantes en cuanto a turismo se refiere.

Por lo tanto esperamos que estos pequeños consejos sean útiles para ti. 🙂

Mostrando 1–12 de 17 resultados