En torno al Báltico en Rusia – 10 noches

Desde: $4,502

ID HDP :16059

Reservar entre: Fecha actual y  : 30-nov-2019
Viajar entre: Fecha actual y  : 17-dic-2019
Categorías: , Etiqueta:
   

Incluye:

  • 8 noches en B&B en hoteles 4* céntricos
  • 2 noches en barco-ferry de la compañía marítima Tallink (de alta gama, estilo crucero)
  • Guía privado y exclusivo de habla hispana para las excursiones según el programa
  • Transporte privado en coche (2-3 pax), minivan (4-5 pax) o minibus (6-8 pax) para todo el circuito, incluido los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Entradas a sitios según el programa
  • I.V.A. de intermediación.

Precios por persona en dólares y en efectivo:

Solo Land Tour:

DBL SGL
4502 5813

Notas importantes:

  • Mínimo viajando 02 – 03 pasajeros, máximo viajando 16 pasajeros
  • Se sugiere al pasajero tomar un Seguro de Asistencia por los 08 días
  • Reserva sujeta a disponibilidad de la salida del circuito. 
  • Precios sujetos a cambios sin previo aviso hasta el momento de la reserva en firme.
  • Suplemento para el período de las noches blancas : + 151/pax (del 10 de mayo al 15 de julio)
  • Suplemento para la cabina exterior A (Helsinki / Estocolmo / Riga): +170/pax en DBL
  • Suplemento para el compartimento en 1ª clase de tren Tallin / San Petersburgo) + 252/pax
  • Precios sujetos a variación según el tipo de cambio Euro – Dolár al momento de la reserva en firme.
  • Precios no válidos para eventos, convenciones, feriados nacionales e internacionales y BLACKOUT de hoteles. POR FAVOR CONSULTAR
  • Comisión de la agencia aplica sobre el Land Tour, descontando impuestos

Beneficios:

  • APLICA BONO DE $20 PARA EL AGENTE DE VIAJES.

Hoteles:

Helsinki
Hotel Boutique Fabian
Hotel GLO Kluuvi
Hotel Sokos Torni
Estocolmo
Hotel Scandic Gamla Stan
Hotel Continental
Riga
Hotel Boutique Justus
Hotel Radisson BLU Latvija
Tallin
Hotel L’Ermitage
Hotel My City
San Petersburgo
Hotel Boutique Dom Deluxe
Hotel Ambassador

Itinerario:

Día 1: HELSINKI – Jueves
Llegada al aeropuerto de Helsinki y recepción por su representante. Traslado al hotel.
Le aconsejamos de pasear la noche por el barrio del abasto Hietalahden. Con su mercado de pulgas, el abasto es un sitio muy frecuentado con un ambiente muy particular. Por la noche, y también durante el fin de semana, vaya para probar la famosa sopa y el salmón marinado ¡Una verdadera delicia para las papilas!
Noche en Helsinki
Día 2: HELSINKI / ESTOCOLMO – Viernes
Desayuno. Encuentro con su guía en la recepción del hotel.
09:00 – 13:00 City tour pedestre en Helsinki y excursión en barco a la Fortaleza Suomenlinna (duración 4 h).
Paseo a pie por la capital finlandesa, primera ciudad báltica de su itinerario. Rodeada por el mar, es una ciudad particularmente agradable, que nos propone una interesante mezcla de influencias escandinavas y rusas, visible a través de la arquitectura y sus monumentos. Visitaremos la catedral luterana de Tuomiokirkko con sus grandes escaleras, su blancura luminosa, sus columnas y su estilo neoclásico, que es además un punto típico de encuentro para los habitantes locales. Observemos que en la parte inferior de las escaleras se encuentra la magnífica plaza del Senado (Senaatintori), el corazón de Helsinki. Ingresaremos a la iglesia ortodoxa Uspenski. Podemos reconocerla a distancia por sus cúpulas doradas y sobre todo por su gran tamaño. Está construida enteramente
por ladrillos rojos. Continuación hacia la pintoresca plaza del mercado de Helsinki, Kauppatori, sitio extremadamente animado donde ocurren cosas insólitas, como la venta de frutas… por litro. Cientos de stands con diferentes comidas venidas del mundo entero, ofrecidas para los curiosos y golosos. Desde aquí, tomaremos el pequeño barco para visitar la Fortaleza Suomenlinna.
Barrio, isla, fortaleza, iglesia, Suomenlinna (también llamado Sveaborg o Viapori) es de alguna manera todo eso a la vez. Clasificada en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Sobre las islas veremos murallas, contrafuertes edificios militares, y en su centro una iglesia particular – la última a cumplir también la función de faro en toda Finlandia.
13:00 Regreso a Helsinki y almuerzo libre.
15:00 Traslado a bordo del ferry Silja Serenade o Silja Symphony (reservación de una cabina de categoría B inferior o o categoría A con vista al mar, con un abundante “buffet especial”. Posibilidad de upgrade gratuito para algunas fechas.
17:00 Partida del barco
Cena libre (o pre-reserva por nosotros) a bordo
Alojamiento elegante, restaurantes variados, numerosas boutiques con las mejores marcas a precios libres de impuestos, entretenimiento y verdadero ambiente festivo. Todo esto lo espera a bordo de los barcos Tallink Silja Line. Partimos a explorar el mar Báltico.
Día 3: ESTOCOLMO – Sábado
Desayuno especial buffet a bordo.
09:30 Llegada a Estocolmo, desembarque y encuentro con nuestro guía local para un recorrido inmediato de la ciudad. Tour panorámico temático « la ciudad vieja y y el moderno centro » de 3 h. Visitas previstas: Barrio de las Embajadas, el Västerbron – uno de los puentes más importantes de Estocolmo con vista panorámica de la ciudad -, el ayuntamiento donde se entrega cada año el premio Nobel, el Palacio real y la ciudad vieja Gamla Stan.
Estocolmo es una ciudad magnífica, construida sobre 14 islas, bordeada por el lago Märalen al oeste, y el mar Báltico y el archipiélago de treinta mil islas al Este. La capital de Escandinavia es una ciudad con múltiples secretos a descubrir, espacios naturales y museos. Comenzamos por el norte, para conocer el centro moderno: Normalm. El punto neurálgico es T-Centralen, interfase entre los metros y la estación central, en plena plaza Sergels Torg. Allí veremos un centro cultural – con exposiciones gratuitas -, una galería subterránea y una sorprendente columna cuyo modernismo a divido la opinión de los suecos. No debemos perdernos de ver la gran calle peatonal Drottninggatan donde se encuentra la mayoría de las tiendas.
Continuación de la visita hacia Hötorget, y su bella plaza, donde tendremos la oportunidad ver el mercado. Enseguida, inmersión al corazón de Estocolmo en la isla histórica Gamla Stan. Guardias reales, viejos edificios de colores ocres y calles adoquinadas en zigzag, la Galma Stan (ciudad vieja) parece salida de un cuento de hadas. La ciudad nación en el s. XI en este preciso barrio que reboza de anécdotas y maravillas, como el Kungliga Slottet (castillo real) y el sorprendente Livrustkammaren. En las callejuelas del viejo Estocolmo, descubriremos una casona que no ha cambiado desde la Edad Media. Visitaremos el interior de la sublime Tyska Kyrkan, iglesia alemana del s. XVI – con un poco de suerte escucharemos el órgano sonar. No lejos, Österlånggatan, que fue durante siglos una de las calles más animadas del Gamla Stan: es hoy una arteria tranquilada, rodeada de talleres de artesanías y boutiques, como también algunos restaurantes de primera categoría. La historia es omnipresente en el Gamla Stan. Atravesamos la calle más estrecha de la ciudad, y luego visitamos la plaza del Palacio Real (el cambio de guardia es normalmente alrededor del mediodía)
12:30 Traslado al hotel, instalación en sus habitaciones y tiempo libre.
Por la tarde, aconsejamos la visita del Museo Vasa o paseo en barco para admirar la ciudad desde sus numerosos canales (pre reserva aconsejada antes de la partida)
Día 4: ESTOCOLMO / RIGA – Domingo
Desayuno. Mañana libre a su disposición.
15:00 Traslado a bordo del ferry Silja Romantika o Silja Isabelle Symphony (reservación de una cabina de categoría B inferior o categoría A con vista al mar, con un abundante “buffet especial”. Posibilidad de upgrade gratuito para algunas fechas)
17:00 Salida del barco.
Cena libre (o pre-reserva por nosotros) a bordo
Día 5: RIGA – Lunes
Desayuno especial buffet a bordo.
11:00 Llegada a Riga, desembarco y traslado a su hotel. El check-in está normalmente previsto a partir de las 14:00
h. Si las habitaciones no están preparadas podremos dejar las maletas en la consigna del hotel. Almuerzo libre.
14:00 Salida para descubrir la ciudad vieja de Riga. City tour pedestre y visita del mercado central (duración 4 h) Visitas previstas: El monumento de la Libertas, el Puente de Octubre, la Iglesia San Pedro (visita interior), San Jorge, San Juan y la imponente catedral Domo de Santa María (visita interior), la grande y pequeña Guilde y visita del mercado.
La ciudad del barón Munchhausen tiene una gran diversidad de estilos arquitectónicos que van del gótico al barroco. Riga, fundada en 1201, fue impecablemente restaurada en el 2001, en conmemoración del octavo centenario de la ciudad. La ville du baron Munchhausen présente une grande diversité de styles architecturaux du gothique au baroque. Riga, fondée en 1201 et superbement restaurée en 2001 à l’occasion de son 800e anniversaire ; base de los Caballeros de Cristo, los templarios, formó parte de la liga hanseática en 1282 y tuvo su apogeo en el s. XVI. El Castillo de la orden de Livonia, potente edificio del s. XIV, varias veces restaurado, hoy es la residencia del presidente. Frente al castillo, la calle Maza Pils que desemboca en la ciudad vieja y sobre la cual se encuentra la casa de los Tres Hermanos, una de las más antiguas, del s. XV, que nos recuerda a una casa de muñecas. Muy cerca, se erige la principal iglesia católica, San Jacobo, de ladrillos rojos. Su fecha verde de 73 m coronada por un gallo de oro, es una de las 3 más altas de Riga. La segunda iglesia es San Juan, también de ladrillos rojos, reconocible por su fachada gótica. Visitas exteriores: La Puerta Sueca y la Torre de la Pólvora, los edificios de la gran y pequeña Guildes, la casa de las Cabezas Negras, el mercado central. Visitas interiores: Catedral de la Virgen María, o más bien, conocida como la iglesia del Domo, cuyo órgano es orgullo de la ciudad. Y la Iglesia San Pedro, con subida al campanario.
Día 6: RIGA / TALLIN – Martes
Desayuno en el hotel. Mañana libre o excursión facultativa al Palacio de Rundale.
Al final de la jornada, traslado en vehículo privado a Tallin. Llegada y traslado al hotel Tallinn, instalación en las habitaciones.
Tallin, capital de Estonia, debe su nombre actual a la conquista en 1219 por el rey de Dinamarca, Valdemar II, de una antigua fortaleza edificada en una gruta del golfo de Finlandia, a 80 km al sur de la actual Helsinki. La ciudad adopta en 1524 la religión reformada, y se ubica en 1561 bajo protección de Suecia, que marcó a la ciudad con su influencia militar. Recuperada de Carlos XII por Pedro en Grande en 1710, quien funda allí un puerto guerra (zona de acceso prohibido), Tallin quedará bajo el dominio de Rusia hasta la caída de la URSS – con un período de independencia de entreguerras (1918-1940)
Día 7: TALLIN – Miércoles
Desayuno, luego salida para una visita pedestre de Tallinn (4 h): en gran parte rodeada de murallas, la ciudad vieja medieval, completamente restaurada en 1997 está inscripta en el patrimonio mundial de la UNESCO y domina el golfo de Finlandia. Se divide entre la colina fortificada de Toompea, donde se intalaron las primeras tribus estonias, y la ciudad baja. Inicio de la visita en la fortaleza de Toompea, edificada por los daneses en el s. XIII y reconstruida y agrandada en el s. XIV, a la que le sigue una visita de la Kiek in de Kök, una torre defensiva construida a finales del s. XIV para afrontar los ataques exteriores. Muros fornidos de 4 m de espesor y 38 m de altura. Su nombre quiere decir “mirá en la cocina”, por la vista de las cocinas de alrededor que tenían los soldados al interior. Visitaremos la exposición dedicada a las fortificaciones de la ciudad, en el último piso podremos disfrutar de la vista magnífica de la ciudad vieja. Paseo por las murallas, y descubrimiento de la red fascinante de pasadizos subterráneos que corren desde los bastiones del flanco sur de la colina. A continuación, la Plaza del Castillo, la Iglesia Luterana del Domo (visita interior) – una de las más antiguas de Estonia, fundada en 1233 -, y la catedral ortodoxa de Alejandro Nevsky (visita interior).
Llegada a la ciudad baja, al pie del a colina, que se desarrolla en torno de la plaza del ayuntamiento donde se encontraban antiguamente los mercados de artesanos y mercaderes germánicos de la Edad Media. Paseo a través de las callejuelas de casonas medievales e iglesias. Veremos el ayuntamiento, edificio gótico civil más antiguo de Europa del norte, y una de las más bellas farmacias de Europa, abierta desde 1422, la casa de la Guilde, de San Olaf, y las Cofradías de las Cabezas Negras y las Tres Hermanas.
Tarde libre o excursión facultativa al Museo Etnográfico a cielo abierto Rocca al Mare.
Día 8: TALLIN/ SAN PETERSBURGO – Jueves
Desayuno. Mañana libre para conocer la ciudad a su ritmo. 15:00 Traslado a la estación
16:00 Salida en tren diurno hacia San Petersburgo 23:59 Llegada a San Petersburgo y traslado al hotel.
Día 9: SAN PETERSBURGO – Viernes
Desayuno.
09:30 Salida en auto privado para hacer un tour panorámico (3 h). Primer contacto con San Petersburgom llamada “capital del norte”. La ciudad voluntariamente ha dejado en manos de Moscú, su eterno rival, la ruidosa maquinaria del poder ruso. Sus palacios y parques, catedrales y canales nos permiten a imaginar el esplendor de la ciudad en la época de los zares. Inmersión en la época de Pedro el Grande: las tres islas en la desembocadura del Neva donde San Petersburgo comenzó su existencia, más precisamente en la isla de la ciudad a menudo llamada el distrito de Petrogrado, donde aparecen a principios del siglo
XVIII los primeros asentamientos de artesanos y comerciantes. Los primeros palacios de los zares rusos se erigieron en la isla de Vassilevski, la más grande de todas, con sus numerosos edificios de principios del siglo XVIII. Una breve visita a la fortaleza de Pedro y Pablo, construida en 1703 en el lugar elegido por Pedro el Grande, sus mitos y leyendas, los malecones del río Neva, el Almirantazgo, la Plaza de los Decembristas, y la Plaza San Isaac.
Tarde libre O excursión opcional a Tsarskoye Selo, Pushkin. Visita del Palacio de Catalina, magnífico palacio barroco de inspiración italiana. Recorrido por el interior del palacio y su famosa Sala de Ámbar, seguido de un paseo por el parque.
Posibilidad de asistir a un espectáculo de ballet opcional
Día 10: SAN PETERSBURGO – Sábado
Desayuno.
09:30 Salida del hotel con su guía de habla española para un paseo (4h) para descubrir la belleza auténtica de los antiguos palacios y mansiones: Plaza de los Palacios, Calle de los Millonarios, Puente de los Suspiros, el Canal de Invierno, Puente de los Cantores y las Estatuas de los Atlantes. Visitaremos en profundidad uno de los museos más bellos del mundo: el Hermitage. Nuestra visita guiada incluirá no solo los apartamentos privados de los zares rusos (rara vez visitados), sino también las salas ceremoniales de esta magnífica residencia imperial y las salas de pinturas que incluyen los salones de Leonardo da Vinci, Tiziano y Rafael, Rembrandt y Rubens, Velasquez y Goya. A la salida del Hermitage, apreciaremos un paseo arquitectónico guiado en el distrito de los museos que terminará en el Jardín de verano, creación de Pedro I.
Excursión opcional a Petrodvorets (Peterhof). El “Versalles ruso”, un predio imperial en el Golfo de Finlandia: visita guiada al Jardín Inferior y sus famosas fuentes. Paseo por el hermoso parque superior del Gran Palacio.
Por la noche: crucero facultativo por el río y canales de la Venecia del Norte (durante el período de navegación unicamente)
Día 11: SAN PETERSBURGO – Domingo
Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso o traslado a la estación y salida para Moscú en tren rápido (ver las tarifas de la extensión a Moscú)